Vigo tiende la alfombra roja a Ryanair en Peinador

stop

La web municipal ha publicado los pliegos del concurso de promoción turística para mejorar las conexiones del aeropuerto vigués con Barcelona y otros destinos europeos los tres próximos años

Aviones de Ryanair

en A Coruña, 17 de agosto de 2015 (00:13 CET)

A falta de publicarse en los boletines oficiales, el Concello de Vigo ha colgado en su página web los pliegos del concurso de promoción turística que podría suponer el desembarco de la aerolínea irlandesa Ryanair, con la que el Gobierno local ya ha mantenido contactos, en el aeropuerto de Peinador.

El concurso, con un presupuesto máximo de licitación de 4,9 millones de euros, parece estar hecho a la medida de Ryanair. La compañía -o UTE- que se haga con el contrato, deberá establecer seis nuevas conexiones semanales a Barcelona además de las ya existentes, operadas por Vueling e Iberia, e implementar cuatro nuevos destinos internacionales.

Destinos

Plantean cuatro mercados potenciales de los cuales la aerolínea deberá seleccionar al menos dos: el británico-irlandés, con Glasgow, Dublín y Edimburgo; el italiano, con Milán, Pisa, Bolonia, Génova, Palermo y Turín; el centroeuropeo, con Berlín, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Varsovia, Viena, Bratislava, Basilea y Budapest, y el nórdico, con Oslo, Copenhague y Estocolmo como destinos propuestos.

 

El pasado mes de marzo, tras una reunión con directivos de la aerolínea irlandesa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba el "enorme interés" de la Ryanair por establecerse en Peinador y el del Concello por que la compañía eligiese el aeropuerto olívico. Hablaban entonces de destinos en Alemania, Italia y países nórdicos, curiosamente los mismos que se plantean en el concurso, que parece ser el marco legal para dar validez jurídica al acuerdo alcanzado entonces.

Nuevas plazas

Los pliegos publicados en la web municipal establecen también el número de plazas que la adjudicataria ha de ofertar. Serán un mínimo de 142.000 anuales, mientras que la máxima puntuación se obtendrá con 232.000. Además, la propuesta técnica se valora con 10 puntos, 25 por la reducción sobre el precio de licitación y hasta 65 por la cantidad de plazas ofertadas.

En cualquier caso, queda por ver las compañías que se presentan al concurso y sus ofertas. Ryanair dejó entrever su interés en participar, pero posiblemente no sea la única. Las empresas interesadas dispondrán de 15 días desde la publicación en el DOG para presentarlas.

De confirmarse las nuevas conexiones internacionales, la oferta para el próximo año desde el aeropuerto vigués podría rondar los 20 destinos, gracias también a la apuesta de Volotea por este aeródromo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad