Carlos Tavares, presidente del grupo PSA

Vigo tendrá que esperar: PSA-Citroën retoma la producción en Portugal

La planta de PSA-Citroën en Mangualde vuele a producir vehículos comerciales, mientras que la de Balaídos lo hará el próximo día 11

PSA retoma la producción de vehículos comerciales en Portugal.  El grupo, que tiene una factoría con un millar de empleados en la ciudad lusa de Mangualde (región Centro), ha retomado este miércoles la producción de vehículos tras permanecer parada desde el 18 de marzo, debido a la pandemia de Covid-19.



Según fuentes de la factoría, la incorporación de los empleados, que han estado sometidos a una regulación temporal de empleo, será gradual y este miércoles han iniciado sus labores 150 trabajadores, mientras que mañana ya habrá un turno completo de 300 personas.

El objetivo es que en varias semanas la fábrica esté produciendo al completo. En la factoría de Mangualde, con más de 50 años de historia, PSA produce tres modelos de vehículos comerciales: Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. En el año 2019, esta fábrica alcanzó su máximo histórico de producción, con 67.000 vehículos.

Un solo turno en Vigo

PSA ya ha comunicado a los sindicatos y a los trabajadores que reactivará el lunes 11 de mayo la actividad en su planta de Vigo. La empresa ha detallado que la producción se reanudará el día 11 con equipos de trabajo en los talleres de embutición, feraje y pintura.

"El día 13 ya estaría trabajando la fábrica en completo pero en un solo turno, el de mañana", han explicado estas fuentes, que señalan que la actividad se irá retomando de forma gradual. Antes de la declaración del estado de alarma la planta de Vigo contaba con tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche) en dos de sus líneas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad