Vigo pelea por la nueva gallina de los huevos de oro de Citröen

stop

La factoría viguesa compite con el resto de plantas de Europa por un modelo de alto volumen de producción

Redacción

Encuentro entre los representantes de la Xunta y el director de la planta de PSA Citröen en Vigo, Yann Martin
Encuentro entre los representantes de la Xunta y el director de la planta de PSA Citröen en Vigo, Yann Martin

en A Coruña, 05 de febrero de 2016 (16:12 CET)

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën optará a la adjudicación de un nuevo modelo de elvados volúmenes de producción. Se trata de un proyecto a gran escala, en el que las instalaciones olívicas tendrán que competir con el resto de centros del grupo en Europa.

Tras mantener un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el director de la planta viguesa ha avanzado que, a partir de la próxima semana, un grupo de trabajo comenzará a elaborar la propuesta de industrialización para optar a ese nuevo modelo, del que no ha querido dar más detalles por razones de confidencialidad.

Lo que sí ha confirmado Yann Martin es que el nuevo modelo se enmarca en un 'proyecto mundo', es decir, que Balaídos fabricaría ese vehículo para todo el mundo, y ha avanzado que, de lograr la adjudicación, supondría "volúmenes de producción importantes" para la factoría.

El director del centro vigués ha señalado que la propuesta de industrialización "ha de ser competitiva y alcanzar niveles de eficiencia" para imponerse a otras candidaturas, aunque ha evitado pronunciarse sobre las posibles "acciones complementarias", a nivel industrial o laboral, que implicará. "Primero hay que ver todas las palancas que vamos a mover", ha afirmado Yann Martin, quien ha proclamado: "Estamos en la guerra, y creo que vamos a ganar".

La última gran batalla fue la de las furgonetas K9 y se ganó, apuntalando la viabilidad de la planta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad