Vigo fabricará las nuevas furgonetas de Citroën

stop

La fábrica de PSA puso en marcha medidas de ajuste salarial para ganar en "competitividad" y conseguir la adjudicación

Coches de Citroën de la fábrica de PSA en Vigo | EFE

Vigo, 15 de diciembre de 2014 (10:49 CET)

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën se ha adjudicado la fabricación del nuevo modelo de furgoneta, conocido como proyecto K9, según han confirmado fuentes del Gobierno gallego.
Las mismas fuentes han señalado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra en París, ha recibido la noticia directamente de la dirección del grupo automovilístico.

Ajustes salariales

La planta de Vigo, que competía en esta adjudicación con la factoría eslovaca de Trnava, aprobó hace semanas un plan de ajustes salariales, precisamente para mejorar sus posibilidades de montar las nuevas furgonetas. Ese plan, junto con medidas de mejora logística e industrial, se pondrá ahora en marcha.

Por su parte, el mandatario gallego ha destacado que "la alianza fábrica de Vigo-automoción gallega-Xunta de Galicia permite la mejor noticia posible". Asimismo, Feijóo ha reiterado que el de la automoción es "un sector decisivo de la economía gallega", al tiempo que ha valorado que esta adjudicación aporta "estabilidad, certeza y perspectivas de futuro" para una industria de la que viven 19.000 familias en Galicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad