Vigo espera una caja de 800.000 euros gracias al mayor crucero del mundo

stop

El 'Oasis of the Seas' hará dos escalas en la ciudad olívica en 2014

Crucero en Galicia / EFE

13 de mayo de 2013 (18:54 CET)

Los más de 12.600 pasajeros que visitarán Viugo en 2014 en las dos escalas que hará el Oasis of the Seas, el mayor y más innovador crucero del mundo, dejarán en la ciudad unos 800.000 euros.

Por lo menos, esas son las previsiones de la Autoridad Portuaria de Vigo, que explica que este impacto económica está basado en un estudio confeccionado por la Universidade de Vigo donde se concluye que cada pasajero en tránsito se gasta una media de 62 euros en el municipio, a lo que habría que sumar los 40 euros de media que se gasta cada miembro de la tripulación.

150 personas trabajarán en la terminal

De esta forma, y siguiendo las magnitudes que cita el estudio, los 17.200 visitantes que viajarán en el Oasis of the Seas, entre pasaje y tripulación, podrían dejar en la ciudad cerca de un millón de euros.

Además, con motivo de cada una de las dos escalas de esta nave --previstas para el 27 de septiembre y el 18 de octubre del próximo año-- trabajarán más de 150 personas entre personal de operativa de la terminal de cruceros, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, guías turísticos y demás empresas de servicios.

Mayor buque en Vigo

Ésta será la primera vez que un barco de estas características visita España y, dentro de este nuevo itinerario, la ciudad olívica será uno de los pocos destinos europeos.

El Oasis of the Seas será el mayor buque que, en su historia reciba el Puerto de Vigo, con 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y capacidad para 2.394 tripulantes y 6.360 pasajeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad