Vieira trata de evitar la intervención de su filial argentina

stop

El Gobierno austral quiere adjudicar la planta a una empresa de Mar de Plata

Foto de aniversario de la empresa Vieira en 2008

04 de septiembre de 2012 (18:57 CET)

El presidente del grupo gallego Vieira, Eduardo Vieira, asegura que su compañía está estudiando el procedimiento a seguir para tratrar de que la intervención por parte de las autoridades argentinas de su filial en el país austral “no vaya adelante”.

Vieira aseguró que este lunes recibió un edicto de intervención por parte del Gobierno de la provincia de Santa Cruz. En la comunicación se especifica además que el interventor nombrado es Diego Marzioni, quien acudió a las instalaciones de la empresa el pasado viernes.

La intención de las autoridades argentinas sería ceder la explotación a una empresa del país vinculada a un sindicato. El motivo que argumenta el Gobierno argentino para llevar a cabo la intervención de este grupo gallego es que la compañía tendría una deuda de 4,4 millones de euros con los 150 trabajadores de la planta de Puerto Deseado, en el sur del país austral.

Empresa ligada a un sindicato

Según La Voz de Galicia, la intención del Ejecutivo argentino es que la actividad de la filial argentina de Vieira sea gestionada a partir de ahora por la empresa marplantense San Jorge.

Ante la situación, la dirección de Vieira en Galicia sostiene que los abogados de la empresa se encuentran estudiando las vías a seguir para intentar que la situación se resuelva en el menor tiempo posible.

Inseguridad

Eduardo Viera ha estimado que la intervención de Vieira Argentina “se entiende en un país donde la inseguridad jurídica es absoluta”, y explica que la comunicación recibida el lunes ha sido recurrida tanto en el fondo como en la forma, pues la compañía ha enviado una misiva al gobernador de la provincia con el objetivo de impugnarla.

Por otro lado, la filial argentina de Vieira está pendiente de que la autoridad judicial comunique la apertura del concurso de acreedores, algo que espera que suceda en estas jornadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad