fotonoticia 20200922162847 1920

Vídeo: La plantilla de Alcoa aumenta la presión y corta una autovía

El domingo concluye el plazo para cerrar la venta de la planta de Lugo a Liberty

Sigue la presión por parte de la plantilla de Alcoa en la planta de San Cibrao. Los trabajadores se movilizaron este martes y cortaron la autovía A-6 a la altura de Outeiro de Rei. Con esta acción piden que "de una vez por todas" haya acuerdo para la venta de la fábrica a Liberty, la única vía abierta actualmente para evitar la clausura de las instalaciones y el despido de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha explicado que uno de los puntos que mantiene bloqueada la negociación es el contrato de suministro de alúmina, que Alcoa produce en la planta contigua a la que intenta vender.

En la tarde de este martes, a partir de las 16,30 horas, vuelve a reunirse la mesa de seguimiento para cerrar una operación que tiene de plazo hasta el próximo domingo. De no llegar a un acuerdo, Alcoa y la representación de los trabajadores se sentarán el lunes para negociar el cierre de la factoría.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad