Greenalia se suma al Fridays For Future

Vídeo: Greenalia se suma a la lucha contra el cambio climático

La compañía de energías renovables se une al movimiento Fridays for Future en demanda de medidas urgentes para frenar el cambio climático

Como ya hiciera el pasado viernes, la compañía gallega Greenalia se suma a la concentración celebrada con motivo del movimiento Fridays For Future, una iniciativa internacional que exige medidas concretas y urgentes contra el cambio climático.

El grupo de energías renovables reafirma su compromiso con la sostenibilidad coincidiendo con la Cumbre sobre la Acción Climática, celebrada en Nueva York esta semana. Allí, representantes de gobiernos y del sector privado han manifestado su convencimiento a la necesidad de actuar de manera inminente para lograr los objetivos propuestos en el Informe Especial del IPCC: reducir las emisiones globales al menos en un 45% para 2030 (tomando como referencia el año 2010) y lograr la neutralidad de carbono en 2050.

Los proyectos de Greenalia

A través de un comunicado, Greenalia asegura que a lo largo de 2019 evitará la emisión de 620.000 Tm de CO2 con la inversión de más de 200 millones de euros en el desarrollo y construcción de sus proyectos de energía renovable en Galicia.

La compañía prevé superar los 1.000 megavatios de energía renovable instalada a lo largo de cinco años con una inversión que rondará los 1.250 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad