Vídeo: así quedó la nave de Santiago tras el saqueo de sus mascarillas

La empresa del Polígono del Tambre cuenta con miles de cajas vacías esparcidas por sus instalaciones tras el robo masivo de mascarillas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado este mediodía la nave del Polígono del Tambre (en Santiago de Compostela) que registró el robo de dos millones de mascarillas el pasado mes de febrero.

El empresario detenido por la Policía Autonómica y que ahora ha sido puesto en libertad había llevado a cabo, en colaboración con otros miembros a los que se les sigue la pista, un modus operandi para ocultar el origen de estos dos millones de mascarillas que se sospecha que podrían haber sido vendidas en Portugal.

«Material valioso»

En concreto, los asaltantes retiraron los productos de sus decenas de miles de envases, que ahora se encuentran completamente vacíos y esparcidos por el interior de esta nave. Tan solo permanecen intactas aquellas cajas de productos como botas, que no fueron robados al no ser ser productos de necesidad en la actual situación de emergencia sanitaria.

«Se lo llevaron todo, dejaron otro material que no tiene la demanda de mascarillas y guantes durante la pandemia», ha recalcado Alfonso Rueda, que ha asegurado que se «demuestra que se entró con ánimo claro durante en el mes de febrero cuando había una alerta sanitaria y se sabía que el material era valioso y muy necesario».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp