Imagen del puente de la Ronda de Nelle ya derribado / Foto: @EloyTP

Vídeo: así derribó Arias el puente de la Ronda de Nelle de A Coruña

La compañía desvela a través de un vídeo cómo ejecutó, en dos semanas, los trabajos de demolición del histórico viaducto coruñés

Arias Infraestructuras desvela cómo llevó a cabo la demolición de uno de los viaductos más icónicos de la ciudad de A Coruña. La constructora presidida por Mario Barcenilla ha publicado un vídeo en el que muestra cómo ejecutó el derribo del puente de la Ronda de Nelle en dos semanas.

La firma logró esquivar los efectos del Covid-19, ya que los trabajos de demolición se iniciaron el día 19 de febrero y concluyeron el 4 de marzo, justo diez días antes de la declaración de un estado de alarma que en sus semanas tres y cuatro implicó también la paralización de toda actividad constructora.

Regreso a beneficios

Arias Infraestructuras, que en el pasado ya realizó trabajos en otras infraestructuras simbólicas de la ciudad herculina, como fue la reforma del estado de Riazor en el año 2018, es una de las principales adjudicatarias de obras públicas en Galicia y, en este caso, fue la encargada de poner fin a los 42 años de historia de este viaducto y sus 2.000 toneladas de hormigón. En su lugar, se creará un carril bici y se ampliarán las aceras para incluir también superficies arboladas.

El contrato para la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle supuso un nuevo impulso para la cuenta de resultados de Arias Infraestructuras, que en 2018 logró regresar a zona de beneficios (1,4 millones de euros frente a las pérdidas de 5,5 millones del año 2017) y que estiró sus ventas casi un 50%, hasta los 39,1 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad