Vero Boquete, la primera futbolista española con patrocinador

stop

La jugadora internacional ficha por Adidas a coste cero

Vero Boquete

Barcelona, 29 de enero de 2015 (00:54 CET)

Vero Boquete es la primera futbolista española con un gran patrocinador deportivo. La goleadora internacional del FFC Frankfurt ha cerrado un acuerdo con la multinacional alemana Adidas, la misma empresa que equipa a su club y a la Selección.

El vínculo entre Boquete y la firma de equipamiento deportivo tendrá una duración de seis meses, hasta junio. El acuerdo quedará renovado automáticamente para otra temporada si ninguna de las dos partes lo rescinde con tres meses de antelación.

El contrato no conlleva ninguna contraprestación económica, pero Adidas equipará a la futbolista dentro y fuera del campo. Será la embajadora de la multinacional en España. Boquete calza desde hace años las botas de esta firma porque, según reconoce, "si no tienes contrato con alguna marca, tienes que usar la que patrocine al club".

El crecimiento del fútbol femenino

El acuerdo de patrocinio de Vero Boquete reafirma el buen momento del fútbol femenino español. La futbolista, nacida en Santiago de Compostela (9 de abril de 1987), ha sido la octava mejor jugadora de 2014 según las votaciones del Balón de Oro –fue la única nominada al galardón sin patrocinador—.

La Selección femenina, además, disputará su primer Mundial este año, entre junio y julio, en Canadá comandada por Boquete. Finalmente, el técnico del FC Barcelona, Xavi Llorens, reconoce que los grandes de Europa empiezan a preguntar por sus jugadoras. De hecho, la futbolista Vicky Losada ha cambiado la zamarra azulgrana por la del Arsenal.

Una firma de ropa propia

El patrocinio para Vero Boquete llega apenas unas semanas después de que la delantera presentara su propia línea de ropa. Ella misma reconoció que era una manera de "promocionar y atender" el fútbol femenino ante la pasividad de las marcas. La deportista descubrió las camisetas personalizadas, con su logotipo (una B tumbada sobre una V que, además, simbolizan un pulpo, animal presente cada vez que celebra un gol) y frases inspiradoras. Como valor añadido, las etiquetas de las camisetas son a la vez pegatinas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad