Vegalsa crece en ingresos y gana casi 50 millones

Vegalsa-Eroski saca pecho de sus resultados y asegura que finalizó el 2017 como líder por cuota de mercado en Galicia

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La distribución gallega hace balance. La compañía alimentaria Vegalsa, que este 2018 celebra veinte años de alianza con Grupo Eroski, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 1.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% frente al año anterior. En cuanto al ebitda, la compañía alcanzó un resultado de  49,7 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

Vegalsa-Eroski saca pecho y asegura que finalizó el pasado año siendo líder en cuota de mercado en Galicia, con un 15,5%, según el informe “La situación de la gran distribución en el mercado de consumo”, basado en datos de Kantar WorldPanel. Su red comercial es de 262 establecimientos propios y franquiciados distribuidos en sus enseñas: Hipermercados Eroski (5), Gasolineras Eroski (4), Eroski/Center (96), Autoservicios Familia (78) Cash Record (19), junto a las franquicias Eroski/City (39) y Aliprox (20), así como un Economato.

Más metros

El resultado de su crecimiento fue un incremento de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial de sala de ventas en el último ejercicio, sumando ya los 220.000 metros cuadrados, repartidos entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

El incremento fue posible, dice la compañía en un comunicado, gracias a la inauguración de cinco nuevos establecimientos en Ourense, Vigo, Domaio y Betanzos, y a las reformas acometidas en nueve de sus tiendas, repartidas por Ortigueira, As Pontes, Meicende, Cerceda, Forcarei, Navia, Ribadavia, O Couto e Carballiño, para adaptarlas al modelo comercial Contigo. Esta es una línea prioritaria del plan estratégico de Vegalsa-Eroski.

Menos inversiones

El resultado de todo ello ha sido una inversión de 17,8 millones de euros por parte de la compañía y de 360.000 euros por cuenta de los franquiciados. En el último ejercicio, las inversiones de Vegalsa-Eroski han caído sensiblemente, ya que en 2016 había destinado a nuevos proyectos un total de 24,6 milones.

En materia de empleo, la compañía generó 303 nuevos puestos de trabajo el pasado ejercicio. La plantilla actual está compuesta por 5.900 personas. Se trata de una apuesta por la generación de empleo, dice la compañía, que se traduce en el hecho de que el 80% del empleo es estable.

 

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