De Izq.  a Dcha. Joaquín Tamames, empresario y consejero de empresas;  Joaquín González, director general de Vegalsa-Eroski; Jorge Eiroa, director de Compras, y Terry Osborne, consejero delegado de Osborne | Cedida

Vegalsa refuerza su apuesta por los proveedores locales

stop

Más de la mitad de los proveedores de Vegalsa-Eroski son firmas locales que suman una inversión de 326 millones de euros

Economía Digital Galicia para Vegalsa-Eroski

De Izq. a Dcha. Joaquín Tamames, empresario y consejero de empresas; Joaquín González, director general de Vegalsa-Eroski; Jorge Eiroa, director de Compras, y Terry Osborne, consejero delegado de Osborne | Cedida

Hemeroteca

Vegalsa

A Coruña, 28 de mayo de 2018 (11:09 CET)

Vegalsa-Eroski quiere colocar a los proveedores locales en el centro de su estrategia empresarial. Por lo de pronto, estos ya representan el 40% de las compras de la firma gallega, lo que supuso una inversión por parte de la compañía de 326 millones de euros el pasado año.

La firma de distribución, que este viernes reunió en A Coruña a más de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector agroalimentario, trabaja con 1.800 proveedores, de los cuales más de la mitad (909) son locales, según anunció el director general de la compañía, Joaquín González Iglesias, en el transcurso del VIII Encuentro con la Industria Alimentaria.

Fruto de su compromiso con las comunidades autónomas en las que se asienta, Vegalsa-Eroski incrementó en un 3% las compras realizadas a proveedores de Galicia, Asturias y Castilla León respecto a los datos del ejercicio anterior. En términos absolutos las adquisiciones a pymes agroalimentarias regionales ascendieron a 326 millones de euros, de los que 276 millones (84,66%) corresponden a compras a empresas gallegas, 21,5 millones a las asturianas y 28,5 millones a las leonesas, y supusieron la generación de 5.875 puestos de trabajo indirecto.

Productos de la tierra

Además, en 2017 la compañía puso en marcha la campaña comercial “Apuesta por los proveedores gallegos”, organizando numerosos eventos de puesta en valor de la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra con ANFACO, Galicia Calidade, la IGP Pataca de Galicia, las Denominaciones de Origen de vinos gallegos y cerrando con un guiño al sector lácteo de la mano de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN).

En la actualidad, Vegalsa‐Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos propios y franquiciados bajo las enseñas Eroski/Center, Eroski/City, Autoservicios Familia, Aliprox, Cash Récord e hipermercados Eroski, además de cuatro gasolineras.