Vegalsa-Eroski se expande a Asturias y Castilla y León

La empresa gallega mantiene beneficios en 2012 y aumenta las compras a proveedores autóctonos

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Vegalsa-Eroski no sólo mantiene sus números a pesar de la crisis, sino que ha puesto los ojos en la expansión por el noroeste peninsular, ampliando su red a Asturias y Castilla y León.

La empresa gallega de distribución alimenticia hace balance de su actividad en 2012: registró 711 millones en ventas netas, cerró el ejercicio con unos beneficios antes de impuestos de 24 millones de euros y un Ebitda de 36,6 millones de euros. La cuota de mercado del grupo sobrepasa el 17% en Galicia.

Crecimiento

Vegalsa incrementa ligeramente los resultados obtenidos un año antes a pesar de la crisis y continúa centrado en su proceso de expansión. A finales del año pasado comenzó a fraguarse un proyecto, que se culminará en 2013, y que permitirá que un total de 35 supermercados ubicados en León, Asturias, Palencia y Zamora pasarán a la marca Familia. 21 tiendas propias y 13 franquicias se suman a las 240 que ya hay en Galicia.

Durante 2012, Vegalsa-Eroski también ha incrementado su apuesta por los proveedores gallegos, uno de los ejes de su actividad en la comunidad gallega. Fruto de su colaboración con las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas, firmó convenios con Ternera Gallega, Lacón Gallego, Pataca de Galicia y Pemento de Herbón, acuerdos “pioneros dentro de la distribución española”, según la cadena.

Proveedores gallegos

Es pasado año, el grupo de distribución realizó adquisiciones a los proveedores gallegos por valor de 236 millones de euros, un incremento de 2,4% frente al ejercicio anterior y de un 20% en los últimos cuatro años.

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