Imagen de archivo de un taller de alimentación Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski se compromete con la alimentación saludable

stop

La compañía gallega pone en marcha una nueva edición del programa ‘Come rico, vive san’

Economía Digital Galicia, en colaboración con Vegalsa-Eroski

Imagen de archivo de un taller de alimentación Vegalsa-Eroski

Hemeroteca

Vegalsa

Barcelona, 06 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

Vegalsa-Eroski promueve la alimentación saludable con la segunda edición del programa 'Come rico', vive san, que tiene como objetivo de seguir luchando contra la obesidad en Galicia.

El programa, a través de iniciativas que fomentan una alimentación y hábitos de vida saludables, se enmarca dentro del proyecto nacional Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida, liderado por la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO-SEO).

‘Come rico y vive san’ empezó en octubre con once talleres de alimentación

La primera edición del curso fue un éxito. Vegalsa-Eroski pudo trasladar la importancia de unos hábitos de vida y una alimentación saludables a casi 6.000 personas en Galicia.

De esta manera, la segunda edición del programa 'Come rico, vive san' se ha iniciado este mes de octubre con once talleres para adultos, que tendrán continuación durante noviembre. Asimismo, los obradoiros ‘Pan e queixo saben a beixo’ y los talleres de alimentación saludable para niños y adultos marcarán el programa de actividades de esta edición.

Imagen de un taller
Imagen de un taller de alimentación saludable para niños | Vegalsa-Eroski

La directora de RSE, comunicación y área de clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, destaca el éxito del programa: “el pasado curso escolar concienciamos a 5.600 personas en Galicia de tener una alimentación adecuada, especialmente entre la población infantil”.

“Para este año el objetivo es superar la cifra de escolares e incorporar nuevos formatos de actividades al proyecto”, añade González.

Las actividades de ‘Come rico, vive san’

Más allá de los once tallares que empezaron en octubre, Vegalsa-Eroski seguirá colaborando con sus proveedores Queixos Hoxe y Pan Ipasa Sanbrandan para trasladarles la importancia del origen de los productos que consumen, principalmente en el caso de los productos frescos.

En especial, la compañía gallega de distribución alimentaria centrará sus esfuerzos en trasladarles la importancia del origen de los productos que consumen, principalmente en el caso de los productos frescos.

Sannifiesta coelgio CEIP Carlos Casares
Imagen de una 'Sannifiesta' en el CEIP Carlos Casares

Asimismo, Vegalsa-Eroski estará presente en los colegios de Galicia mediante las Sannifiestas, una actividad para trasladar a las aulas de manera didáctica y divertida la importancia de los hábitos de vida saludables.

Acuerdo con ‘Prevención de la obesidad. Aligera tu vida’

'Come rico y vive san' se alía con el programa Prevención de la obesidad. Aligera tu vida, que promueve la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO). A través de este proyecto, Vegalsa-Eroski, pretende desmitificar la idea de que la alimentación saludable es sinónimo de aburrida.

De hecho, la iniciativa centrará sus esfuerzos en acercar a la población las propiedades de los alimentos y sus efectos en el organismo. Asimismo, Vegalsa-Eroski promoverá las posibilidades culinarias con las que se puede enriquecer la dieta de manera sana.

Por último, otro de los proyectos en materia de alimentación saludable que promueve la compañía de distribución alimentaria es el recetario ‘Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia’. Con este libro de recetas realizado en colaboración con Cruz Roja Galicia,  se pretende acercar hábitos de vida saludables a todo tipo de consumidores.