Vegalsa-Eroski repartirá 16.800 kilos de productos de primera necesidad a instituciones benéficas

Vegalsa-Eroski refuerza sus donaciones a once entidades benéficas

A través de la entrega de 16.800 kilos de productos de primera necesidad, Vegalsa garantiza el abastecimiento a las entidades sociales con las que colabora

En el marco de las donaciones mensuales que Vegalsa-Eroski lleva realizando desde hace más de diez años a las entidades benéficas gallegas con las que colabora periódicamente, la compañía repartirá durante las próximas semanas 16.800 kilos de productos de primera necesidad. Refuerza así la entrega solidaria de alimentos que se corresponde con la donación mensual de este mes de mayo, a la que ha sumado también este año la donación del menú especial del Día de la Madre. Según informa la propia compañía, se trata de una donación que no se ha podido hacer dadas las limitaciones de las entidades benéficas para servir comidas por las restricciones de aforo ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Con esta donación solidaria de productos como leche, conservas, legumbres, harina, aceite o azúcar, entre otros productos, Vegalsa-Eroski busca contribuir al  abastecimiento de alimentos de entidades como la Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro.

 Teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo por el Covid-19, advierten desde Vegalsa-Eroski, para efectuar la donación de alimentos la compañía estableció protocolos de seguridad tanto en la preparación como en el reparto de esta donación.

"Cerca de las entidades sociales"

“Desde Vegalsa-Eroski queremos seguir ayudando a los que más lo necesitan y lo hacemos estando más cerca que nunca de todas las entidades sociales con las que colaboramos periódicamente desde hace ya más de una década, comprometidos con la labor que realizan  para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables, especialmente en esta situación tan excepcional que estamos viviendo, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

Esta donación se suma las realizadas también por la compañía a los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León con 9.500 kilos de productos de primera necesidad, y a la campaña de recaudación de fondos a favor de los mismos puesta en marcha el pasado mes de abril en 220 establecimientos de las enseñas Eroski/Center, Hipermercados Eroski, Eroski/City y Autoservicios Familia de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad