Plataforma de mercancías generales de Vegalsa-Eroski en Sigüeiro

Vegalsa-Eroski invierte 18,5 millones en una nueva planta en Galicia

Sin miedo al Covid, Vegalsa-Eroski inicia en Sigüeiro las obras de su nueva planta logística de productos frescos, que acabará en 2022

Inversión millonaria a pesar del Covid-19. Es la que ha puesto en marcha la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski que ha arrancado con las obras para contruir una nueva plataforma logística de productos frescos en el polígono industrial de Sigüeiro, en el concello coruñés de Oroso. Estas nuevas instalaciones, que se ubicarán en una parcela de más de 113.400 metros cuadrados, contarán con una superficie de 14.000 metros cuadrados y se dedicarán íntegramente al producto fresco algo que, para la compañía, es reflejo de su apuesta por los productos de proximidad. 

La plataforma supone una inversión millonaria en tiempos de pandemia. La compañía invertirá 18,5 millones de euros y en su construcción trabajarán 130 personas y 80 empresas, el 90% radicadas en Galicia.

En funcionamiento en 2022

Está previsto que la planta entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2022 con una plantilla de alrededor de 140 personas. Los productos de esta planta abastecerán la red comercial de Vegalsa en Galicia, Asturias y Castilla y León. 

“La nueva plataforma logística de frescos en Sigüeiro nos permite afrontar con garantías e ilusión los nuevos retos que asumimos en Vegalsa-Eroski en lo que a crecimiento y generación de empleo en Galicia se refiere. Una infraestructura que responde además a la necesidad de contar con una instalación en una localización estratégica que nos permita una mayor eficiencia en la distribución de alimentos frescos a los 268 establecimientos que conforman nuestra red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León”, explicó el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González.

Una planta eficiente

Explican desde la compañía gallega que esta nueva planta apuesta tanto por la innovación como por la sostenibilidad. De hecho, contará con un sistema de refrigeración por CO2 transcrítico como sustituto de freón ya que el CO2 como refrigerante natural no afecta a la capa de ozono.

También se instalarán paneles frigoríficos con un índice bajo de transmisión térmica, un pavimento interior con aislamiento térmico que incidirá directamente en un menor consumo de energía para enfríar el volumen de la nave y un sistema de recuperación de calor de la central frigorífica. Entre otras medidas, habrá placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de ACS e iluminación led para reducir el gasto energético.

 Las actuales plataformas logísticas que la compañía tiene en A Coruña dedicadas a productos frescos se especializarán, una vez estén en funcionamiento las nuevas instalaciones, en el procesamiento de carne, pescado y reexpedición, desde las que se dará servicio de distribución a toda la red comercial de la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad