Vegalsa-Eroski incrementa sus compras a proveedores gallegos

Más del 30% de los productos en los lineales de Vegalsa-Eroski son de Galicia, con compras superiores a los 270 millones en 2016

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vegalsa-Eroski sigue incrementado su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras a proveedores de Galicia, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%. Haber incrementado durante el año pasado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos.

Esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresarias, según destaca la propia compañía. Este  compromiso se refleja en la campaña de promoción de productos de Galicia Calidade que Vegalsa activó durante la primera quincena de junio y que permitió aumentar un 8% la venta de las 214 referencias con las que la compañía cuenta en sus lineales durante el tiempo que se mantuvo activa.

Otra de las iniciativas que refuerzan esta estrategia ha sido la campaña de Apuesta por las conservas gallegas que la compañía puso en marcha en abril de este año, y que permanecerá activa hasta el mes de septiembre. Las conservas son una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski en lo que a compras a proveedores locales de alimentación respecta, situándose en los 15,5 millones de euros.

El 31% de los productos a la venta en los lineales de Vegalsa son gallegos

Nuevas estrategias

Vegalsa-Eroski celebró esta misma semana en el Hipermercado Eroski de Noia el acto de presentación de la campaña de promoción de productos gallegos. El establecimiento de la localidad coruñesa acogió durante toda la jornada numerosas actividades promocionales como un showcooking de Galicia Calidade y degustaciones de proveedores gallegos con el objetivo de dar a conocer los mejores productos, en una apuesta más de Vegalsa-Eroski por la producción local.

Además, se presentó un dossier en el que se destacan los productos de Galicia y que, bajo el lema É bo que sexa de aquí, pone en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.

Foto 2 Pemento

Degustación de pimiento gallego en la campaña de promoción de productos de Galicia de Vegalsa-Eroski / Vegalsa

Presencia y ámbito

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Noia, Santiago Freire; la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo; el director general de la compañía, Joaquín González; el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Marketing, Julián Hernández, además de proveedores, clientes y asociaciones de la zona.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las enseñas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp