Eroski dedicó 1,7 millones de euros a la obra social

Vegalsa-Eroski aumentó su gasto social durante 2017 el 36,7%

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La empresa gallega destinó más de 1,7 millones de euros a la obra social a través de diferentes campañas a lo largo del año

A Coruña, 29 de enero de 2018 (12:28 CET)

El grupo gallego de distribución alimentaria cerró el año 2016 experimentando un crecimiento notable en sus ventas e inversiones y pudo traducir este incremento en un mayor gasto en su política de responsabilidad corporativa.

Durante 2017, la compañía dedicó más de 1.750.000 euros a diferentes acciones comprometidas con el entorno social y la sostenibilidad. El total de gasto supone el 36,7% más que en el año 2016.

Un total de 806.670 euros han sido recaudados gracias la aportación directa de los clientes de Vegalsa-Eroski a través de diferentes acciones solidarias como las donaciones económicas o la recogida de ropa y alimentos. El aumento en la recaudación respecto al año anterior supone más de un 10%.

Un ámbito de actuación muy diverso

La apuesta de la empresa por retornar parte de sus beneficios a la sociedad se aplicó en distintos campos.  Por un lado, gran parte del presupuesto se dedicó a la ayuda al entorno social. Por otro, se incidió en la sostenibilidad y la concienciación sobre los beneficios de una alimentación saludable.

Dentro de los esfuerzos dedicados a ejercer como motor de transformación social destacó el programa “Desperdicio 0”, programa ideado para garantizar que los alimentos aptos para el consumo no sean desechados en los supermercados.

Con el proyecto "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero”, en cambio, se establecieron circuitos de reciclaje para distintas materias primas. La puesta en marcha de esta iniciativa logró que se reciclaran 7,1 millones de kilos de residuos como papel, cartón, plástico, aceite usado o pilas.

Junto al Gobierno de España, Vegalsa-Eroski se sumó a proyectos de prevención de la obesidad promovido desde la Fundación SEEDO y de cuidado de la retina promovido desde la Fundación Retinaplus+, mientras que junto a órganos de gobierno gallegos como la Conselleria do Mar puso en marcha la dinamización del consumo de bonito fresco de la costa gallega o la reducción de la generación de residuos durante San Xoan junto al Concello de A Coruña.

Un esfuerzo compartido y reconocido

La colaboración de la compañía con más de una treintena de ONGs y los 56 convenios totales con  36 entidades se tradujeron en campañas solidarias muy destacadas. La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, el Banco de Alimentos, UNICEF, el Concello de A Coruña o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) son algunas de las instituciones con las que trabajó en múltiples campañas.

El apoyo de Vegalsa-Eroski a la natalidad gallega se rubricó gracias a un acuerdo con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN), que le concedió el Premio AGAFAN 2017. También consiguió la concesión del Premio Humana a la reutilización textil por el reciclaje de ropa usada de sus clientes.

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