Sede de Vegalsa en el polígono coruñés de A Grela

Vegalsa entra en el club de los mil millones en ventas

stop

La firma de distribución Vegalsa cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 1.018 millones de euros

A Coruña, 25 de mayo de 2017 (12:21 CET)

Vegalsa cumplió el pasado ejercicio 60 años superando sus objetivos. Un año “récord”, como apuntan desde la compañía, en el que por primera vez la firma de distribución superó la barrera de los mil millones de facturación, al cerrar el ejercicio con unas ventas de 1.018 millones, lo que representa un aumento del 4,6% en relación a 2015.

En el balance de actividad, hecho público este jueves, la firma de distribución destaca una aportación al PIB gallego del 1,30%, así como su contribución a la generación de empleo. En 2016, la plantilla estaba formada por 5.600 personas, de las cuales 330 se sumaron en el último año.

Vegalsa incorporó a su plantilla 330 personas en el último año

Asimismo, las compras a proveedores locales ascendieron el año pasado a 318 millones de euros y representan ya el 38% del total, con un incremento del 3,5% con respecto al año anterior. Estas cifras corresponden a la relación comercial que la compañía mantiene con 953 proveedores locales, “apostando por la sostenibilidad económica local con su apoyo a pequeñas explotaciones agroalimentarias" a través de su nuevo modelo “Eroski Contigo”.

Más inversión

La compañía, que elevó su inversión un 32,2%, hasta los 24,6 millones de euros, como consecuencia de las aperturas, reformas y la integración de 4 Hipermercados Eroski en Galicia y Castilla y León, cerró 2016 con una red de 258 establecimientos propios y franquiciados distribuidos en sus enseñas Hipermercados Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox, y un Economato. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad