Vegalsa amenaza a Gadis: superará los 1.000 millones en ventas

stop

La compañía, que gestiona en Galicia marcas como Eroski o Familia, cuenta con cerrar el año con un aumento de su facturación del 38%

Imagen corporativa de Vegalsa en la sede coruñesa de la empresa

en A Coruña, 24 de noviembre de 2016 (14:32 CET)

Guerra de gigantes en la distribución alimentaria en Galicia. Apenas unos meses después de que Gadisa anunciase que había logrado superar la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación, ahora es Vegalsa-Eroski la que anuncia la próxima conquista de este hito.

El director general del grupo que gestiona en la comunidad marcas como Eroski o Familia, Joaquín González, adelantó este jueves en rueda de prensa que la firma prevé cerrar 2016 con 387 millones más de facturación un 38% más, lo que situaría los ingresos por ventas en los 1.018 millones de euros, algo menos de los 1.037 con que terminó su rival el ejercicio pasado.

Expansión

González, en un acto en el que la compañía celebró el 60 aniversario de su llegada a Santiago, apuntó que uno de los objetivos de Vegalsa es seguir con su expansión por el noroeste peninsular, donde cuenta ya con 259 establecimientos (230 en Galicia, 17 en Castilla y León y 12 en Asturias).

En este sentido, subrayó que Vegalsa-Eroski es la sexta empresa de Galicia por facturación y empleo, pues cuenta con unos 5.600 trabajadores –con un 80% de empleo estable–, con 1.950 puestos de trabajo creados en la última década. Además, destacadó que actualmente la compañía de supermercados "es líder" en superficie comercial en Galicia, con más de 221.000 metros cuadrados, tras incrementarse en casi 85.000 metros cuadrados en los últimos diez años.

Alianza vigente

Por otra parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, que también ha estado presente este jueves en el acto de Santiago, ha dejado claro que la alianza con Vegalsa "sigue plenamente vigente", ya que comparte una visión "no solamente económica y financiera", sino a nivel de "proyectos", "valores" y "objetivos".

En esta línea, Joaquín González hizo hincapié en los "valores familiares" que defiende Vegalsa-Eroski, con un proyecto que va por "buen camino", a través del "rigor" y la "responsabilidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad