Vasco Gallega entra en el capital de una importante empresa de logística en India

stop

El grupo gallego dispondrá de una de las mayores flotas de camiones especiales del país asiático

18 de junio de 2012 (17:41 CET)

El Grupo Vasco Gallega se ha establecido directamente en India con la entrada en el capital de una de las empresas logísticas de referencia en el país, NTC Logistics.

Según informa la compañía gallega, la operación se firmó la pasada semana en Chennai y, a travñes de ella, pasa a tener oficinas propias en Chennai, Mumbai, Nueva Delhi, Calcuta, Tuticorin, Mangalore, Bangalore, Coimbatore y Kandla.

Flota de camiones

La empresa de distribución y almacenamiento de mercancías pasa a disponer así “de una de las mayores flotas de camiones especiales de India, lo cual refuerza su papel como operador logístico de referencia en grandes proyectos”.

Según indica el grupo, su posicionamiento en el país asiático no se limitará a tráficos con España o Europa si al transporte de granito y del sector eólico, si bien ambos se verán reforzados. La actividad también incluye tráficos de gran cremiento entre India y China, Oriente Próximo, Sur de África y Sudamérica, “relacionado con todo tipo de mercancías y sectores”.

Estructura internacional

Con esta operación, el grupo gallego refuerza su estructura internacional con instalaciones propias en España, Portugal, Angola, Brasil y China. Según explicó el director adjunto del grupo, Xoán M. Reboredo, el tráfico de mercancías que gestiona actualmente la empresa entre China e India es “el segundo en importancia, tras el tráfico en Europa”.

Actualmente, la oficina en China ya está gestionando tráficos de India que “resultan estratégicos para el negocio del grupo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad