Sacyr aumenta beneficios por el tirón de todas sus áreas, Sede corporativa de Sacyr en Madrid

La división minera de Sacyr gana dinero (pero no en Galicia)

stop

Valoriza Minería, la filial minera de Sacyr, logró beneficios en 2017 a pesar de que la sociedad que explota la mina de San Finx registró pérdidas

A Coruña, 26 de abril de 2018 (04:55 CET)

El 2017 ha sido un año positivo para la división minera de Sacyr. Por primera vez, Valoriza Minería ha logrado cerrar con beneficios. Fueron 385.000 euros, que contrastan con los 439.000 euros de pérdidas del año anterior. Sin embargo, en Galicia la compañía sigue en números rojos, en parte por lo incipiente de los proyectos que desarrolla.

El más avanzado es el de Tungsten San Finx, la compañía que explota la mina de wolframio de Lousame. Comenzó su producción en enero de 2017 y este año tiene previsto procesar 42.000 toneladas de mineral y elevar esa cantidad hasta las 70.000 en ejercicios venideros. En el último año, la firma participada de Valoriza Minería mejoró sus resultados, al pasar de 367.000 euros en pérdidas en 2016 a tan solo 58.000 el pasado año.

Al margen de la mina de San Finx, Sacyr tiene otro proyecto en Galicia en fase de exploración y desarollo. Se trata de una concesión adquirida en 2016 para extraer scheelita en la localidad ourensana de A Gudiña. Tungsten San Juan, una firma con un capital social de 66.000 euros, es la filial que se encarga de la exploración, investigación, beneficio y comercialización de minerales en la provincia de Ourense.

La idea de Sacyr es integrarla en el Clúster T&T que Valoriza Minería está desarrollando con la histórica mina de San Finx y los diversos derechos mineros que gestiona en el sur de Galicia (noroeste de España).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad