Valencia, clave en la conexión de Grimaldi entre el Mediterráneo el África Occidental

stop

TRANSPORTE MARÍTIMO

Buque de Naviera Grimaldi

13 de julio de 2011 (09:46 CET)

A partir del próximo 15 de julio el Grupo Grimaldi potenciará el servicio MEX que conecta el Mediterráneo con África Occidental. El viaje inaugural se hará desde Valencia con el nuevo buque Grande Costa d’Avorio, construido en los asitlleros Uljanik de Pula, Croacia. El barco mide 214 metros de longitud y 32,25 metros de ancho, posee un tonelaje bruto de 50.000 toneladas y una velocidad de servicio de 20 nudos. Su capacidad de carga ideal es de 1.500 coches/vans, 2.500 metros lineales de carga rodada y 800 TEU.

La incorporación del Grande Costa d’Avorio a las líneas Grimaldi entre el Norte de Europa y África Occidental permitirá a la naviera utilizar desde finales de julio el buque Repubblica del Brasile en el servicio Mediterranean Express, mientras su barco gemelo, el Repubblica di Argentina, se incorporará a finales de septiembre. Con un tonelaje bruto de 52.000 toneladas y una longitud de 206 metros, cada uno de estos barcos con/ro-multipurpose puede transportar 2.400 metros lineales de mercancía rodada, 700 coches/vans y 600 TEU.

Aumento de capacidad

Gracias a la llegada de estas dos unidades, el servicio MEX aumentará en un 40% su capacidad de carga, tanto para containers como para mercancía rodada, y la frecuencia aumentará pasando de ser cada 18 días a cada 16.

El servicio MEX, dedicado al transporte de mercancía rodada, containers y project cargo, en la actualidad conecta directamente los puertos de Valencia, Salerno, Génova y Marsella, con Casablanca, Marruecos; Dakar, Senegal; Lome, Togo; Lagos, Nigeria; Cotonou, Benin; y Tema Ghana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad