Usuarios de la AP-9 piden que nadie transite por la autopista el 30 de octubre

stop

Se trata de una medida de protesta contra la subida de los peajes en la vía gestionada por Audasa

09 de octubre de 2012 (21:18 CET)

Un grupo de particulares, usuarios habituales de la AP-9 han organizado un evento simbólico a través de las redes sociales en el que piden a los usuarios de vía gestionada por Audasa y a la ciudadania en general que el día 30 "nadie" utilice la autopista y se circule por las carreteras convencionales.

Según manifiestan en un comunicado, se trata de una medida de protesta contra "las continuas subidas de los peajes, ignorando la crisis que afecta a miles y miles de familias".

Igualmente, solicitan a todos los afectados por estas subidas que envíen correos al servicio de atención al cliente de Audasa para solicitarle que rebaje los precios.

Tres subidas en un año

Los impulsores de la iniciativa afirman que "no se puede consentir" que la concesionaria Audasa "aplique subidas en sus tarifas nada menos que tres veces en este 2012", haciendo referencia a los incrementos en el peaje el 1 de enero, el 30 de julio y el 1 de septiembre de este año, el último de un 3% por la subida del IVA.

También argumentan que "los resultados económicos no son excusa para estas subidas de precios" y añaden que los datos extraídos de los propios informes que Audasa remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "continúan arrojando beneficios después de impuestos, año tras año, que, si bien se reducen, siguen siendo cuantiosos", recalcan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad