Urovesa, también por mar: entrega a la Armada nuevos todoterrenos 

stop

La Infantería de Marina se suma al Ejército de Tierra y dispone ya de catorce modelos del "Vamtac" diseñados y fabricados por la empresa compostelana

Vehiculos civil y miliatr vamtac de Urovesa

en A Coruña, 26 de julio de 2015 (19:57 CET)

Inmune durante años a la crisis, la firma compostelana Urovesa ha marcado otro hito en su actividad con la entrega de catorce unidades de los conocidos como Vamtac, vehículos de alta movilidad táctica. Y  lo ha hecho a un nuevo cliente. Concretamente, la Infantería de María ha recibido durante este mes de julio las primeras unidades.

Los modelos, habilitados para portar armas, tienen como destino el Tercio de la  Armada, según recoge Infodefensa. El personal militar recibirá durante los próximos meses cursos de manejo, conducción y mantenimiento de las unidades. Los nuevos Vamtac de Urovesa, según la misma fuente, irán sustituyendo progresivamente a los norteamericanos Hummve, que están actualmente al servicio de la Infantería de Marina.

Un contrato de 20 millones

La Armada se une con esta adquisición a los Ejércitos de Tierra y de Aire, que ya tienen los Vamtac entre su dotación desde hace años. El Ministerio de Defensa da un paso más así en la coordinación en los procesos de compra de material con el fin de ahorrar costes.

La firma compostelana formalizó en el segundo semestre de 2014 dos contratos por valor de 20, 2 millones para suministrarle a las fuerzas armadas cien todoterrenos Vamtac, un modelo que ya fue seleccionado por el Gobierno en 2012 como el vehículo que se compraría para los diferentes ejércitos durante cuatro años. El acuerdo garantizó en su momento la estabilidad a medio plazo para la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad