Urovesa se hace fuerte en casa: logra un contrato de 3 millones para vehículos contra incendios

stop

MEDIO RURAL

Vehiculos civil y miliatr vamtac de Urovesa

en A Coruña , 22 de noviembre de 2015 (01:08 CET)

Como el extinto animal que le da nombre, la empresa compostelana Urovesa muestra una robustez de la que pocas pueden presumir. Su actividad, lejos de frenarse, sigue aumentando con nuevos pedidos. Uno de los últimos en llegar ha sido el de la Xunta de Galicia.

A través de la Consellería de Medio Rural, el ejecutivo autonómico ha encargado al fabricante de vehículos especiales 17 unidades todoterreno equipadas para la prevención de incendios forestales por las que recibirá algo más de 3 millones de euros, el 80% financiado con fondos Feder.

Más pedidos

La Xunta vuelve así a apostar por Urovesa para proteger los montes gallegos después de que a finales de 2013 adquiriese por 2 millones de euros –también cofinanciados por Bruselas– 14 motobombas destinadas a la lucha contra el fuego que repartió por otros tantos municipios de la comunidad, que se suman a las decenas de camiones de la marca que desde hace años recorren los montes gallegos.

Los vehículos adquiridos por Medio Rural, modelo Vamtac, serán similares a los que Urovesa suministra al Ejército español. Precisamente, en las últimas semanas la firma compostelana ha formalizado dos nuevos contratos con Defensa por valor de 20,7 millones de euros que forman parte del acuerdo marco firmado en 2012 para la adquisición de vehículos 4x4 para las Fuerzas Armadas hasta el año 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad