Imagen de archivo de operarios trabajando en la factoría de Urovesa en Valga

Urovesa logra el megacontrato de 146 millones por los 4x4 del Ejército

La compañía con fábrica en Valga se adjudica por 146 millones el contrato para suministrar hasta 700 vehículos 4x4 a la Armada Española

Nuevo salto de Urovesa. La compañía capitaneada por Justo Sierra se acaba de adjudicar el macrocontrato del Ministerio de Defensa para renovar su flota de vehículos 4x4, valorado en 146,3 millones de euros.

La firma gallega producirá entre 600 y 700 vehículos desde su factoría de Valga y garantizará una fuente de ingresos constante durante un periodo de hasta seis años. Los modelos a fabricar serán los icónicos VAMTAC, el buque insignia de Urovesa, que contarán con suspensión de alta movilidad y una capacidad de carga de al menos 1.500 kilogramos.

El Acuerdo Marco firmado por Urovesa recoge la fabricación de tres variantes (Alta Movilidad Táctica, Alta Protección y Vadeo sin Preparación), que, según asegura la firma, deberán permitir “su adaptación a diferentes misiones y roles desarrolladas por nuestras Fuerzas Armadas, tales como ambulancias, puestos de mando, comunicaciones tácticas, plataformas para misiles… y así hasta más de 20 versiones distintas, todas ellas sobre una base común y con las mismas prestaciones”.

Urovesa suma y sigue

Urovesa partía como principal favorita para adjudicarse este contrato después de haberse hecho con el último de estas características. Y es que en 2013 la firma cerró por un importe de 149 millones de euros el suministro de 750 unidades de vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac) para los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El nuevo macrocontrato refuerza la carga de trabajo de Urovesa, que también se ha hecho fuerte en Portugal. En concreto la firma se adjudicó en octubre de 2018 el contrato de suministro de 139 todoterrenos blindados para las Fuerzas Armadas de Portugal por casi 60 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad