Urgoiti descarta el ERE en Pescanova, según los sindicatos

stop

La banca acreedora se reúne este miércoles con el nuevo presidente de la pesquera

Juan Manuel Urgoiti, tras la victoria de Damm en la junta de Pescanova | EFE

16 de septiembre de 2013 (20:38 CET)

El nuevo presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha comenzado a ejercer. En una reunión con los representantes de los trabajadores ha asegurado que el consejo de administración no baraja ni un ERE ni la venta de activos de la multinacional pesquera, si bien estas posibilidades se contemplan dentro del informe concursal de Deloitte.

El presidente del comité de empresa de Pescanova, Francisco Puga, ha señalado que Urgoiti estuvo acompañado, no obstante, a lo largo de la reunión por uno de los administradores de Deloitte, Senén Touza, que ha significado que la prioridad de aquí a final de año será la negociación con las entidades financieras acreedoras.

Inversores interesados


Nada más ser ratificado como presidente, Urgoiti avanzó la intención del consejo de aplicar una quita del 75%. No obstante, la quita, en última instancia, debe ser definida por el juez concursal y se establecerá a partir del plan de viabilidad que prepara PriceWatherHouse.

Según Puga, Urgoiti ha desvelado en su conversación con los sindicatos que hay “algunos inversores interesados” en entrar en el capital de Pescanova.

Reunión con la banca


Por otro lado, este miércoles se espera que se celebre la primera reunión entre la banca acreedora y Urgoiti. Allí las entidades atrapadas en la deuda de Pescanova, que asciende en el apartado bancario a más de 3.200 millones plantearán el acuerdo al que han llegado, de capitalizar deuda.

Según avanzó Economía Digital, antes incluso de la celebración de la junta de accionistas de Pescanova, la gran banca acreedora acordó capitalizar deuda en la pesquera. Un proceso que tendrá lugar una vez establecidas las quitas pertinentes, aunque para eso aún habrá que esperar a que se conozca el informe de viabilidad de la pesquera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad