Urbaser, empresa de Florentino Pérez, demanda al Concello de Ferrol

stop

Reclama la reposición de la tasa de saneamiento de la depuradora de Cabo Prioriño

Reunión del consejo de administración de Emafesa

en A Coruña, 03 de marzo de 2016 (19:55 CET)

Florentino Pérez libra una nueva batalla con el Concello de Ferrol por la EDAR de Cabo Prioriño. Urbaser, del grupo ACS, propiedad del empresario, ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento para reclamarle la reposición de la tasa de saneamiento de la depuradora, suspendida en el pleno extraordinario del pasado 18 de septiembre.

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, afirmó tener constancia de la demanda de su socio en la empresa mixta de aguas de la ciudad, Emafesa, sólo de manera extraoficial, ya que todavía no fue notificada al Concello.

Estafa a la ciudadanía

La suspensión de la tasa se produjo después de conocerse la falta de tratamiento de las aguas de la depuradora, que el propio Concello califica como "una gran estafa a la ciudadanía", ya que se estaba cobrando a los vecinos por un hecho imponible que no se estaba realizando.

A pesar de que Suárez reconoció que el cobro de la tasa es obligatorio por una normativa europea, considera procedente analizar con Augas de Galicia los informes técnicos de la EDAR que "justifican o no" el cobro de la misma en la situación de inactividad en la que se encontraba la estación de Prioriño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad