Imagen exterior de un establecimiento de Urbas.

Urbas compra una mina en Lugo y se dispara en bolsa

La compañía lidera las subidas del mercado continuo tras escalar más de un 35% al hacerse con un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo)

Urbas se desata en bolsa. La inmobiliaria lidera las subidas de la bolsa española tras dispararse más de un 35% a media sesión al anunciar que explotará un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo).



La subida de suma al ascenso del 30,3% que se anotaron sus acciones durante la sesión bursátil del miércoles tras conocerse que la compañía ha adquirido una sociedad que cuenta con las concesiones para explotar la mina a cielo abierto en Lugo.

Medio millón de toneladas al año

Los planes de la compañía pasan por extraer a corto plazo una cantidad cercana a las 150.000 toneladas anuales, cantidad que la compañía irá aumentando progresivamente con la meta de alcanzar unas 500.0000 toneladas al año.

Desde Urbas aseguran que este yacimiento de feldespato está considerado por los expertos como uno de los más importantes de Europa, lo que ha desatado unas subidas en bolsa que permiten que sus acciones ya coticen un 64% por encima del nivel al que cerraron 2019 pese al Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad