Unos 230 trabajadores se adhieren en Galicia al ERE del Popular-Pastor

stop

El viernes concluye el plazo de adhesión voluntaria, tras lo cual la entidad determinará el número de despidos necesarios

Sede del Banco Popular en Madrid.

en A Coruña, 15 de noviembre de 2016 (21:50 CET)

La primera reunión de la comisión de seguimiento ha puesto sobre la mesa las primeras cifras del plan de ajuste de plantilla que acomete el Banco Popular y que contempla la baja de 2.592 empleados. Según los datos facilitados por el banco, hasta la fecha se han sumado al proceso de bajas voluntarias un total de 2.247 trabajadores, lo que representa el 86% de total, de los cuales cerca del 10% (236) corresponden a Galicia.

En lo que respecta a las cifras globales, las prejubilaciones concentran el grueso de las salidas. Las bajas incentivadas de menores de 54 años alcanzan únicamente a 310 personas (19 en Galicia), mientras que otras 41 (2 en la comunidad) se acogieron a la medida de excedencia voluntaria compensada.

En cuanto a las prejubilaciones –las 215 bajas restantes en Galicia–, del colectivo de mayores de 59 años, se han adscrito 1.373 personas de las aproximadamente 1.700 que componen el mismo. El banco ofrece a este colectivo el 75% del salario bruto o 70% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.

Cupos cubiertos

En cuanto a los empleados de 58 años (70% del salario bruto o 65% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario) y de 55 a 57 años (el 65% del salario bruto o 60% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario), se han adscrito 244 y 279 personas, respectivamente, superando en ambos casos los cupos establecidos en los mismos, establecidos en 200 y 100 personas, respectivamente.

Según fuentes de la negociación, el período para acogerse a estas bajas voluntarias finaliza este viernes, 18 de noviembre. A partir de entonces, la entidad se marca un plazo de cinco días para analizar las propuestas y aceptarlas para, despúes, seguir adelante con el proceso y determinar, ya hacia final de mes, en dónde se producirán las salidas que falten hasta alcanzar el cupo total.

Hemeroteca

Banco Pastor
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad