Sánchez-Merlo dimite como consejero de Pescanova

stop

Luis Ángel Sánchez-Merlo, presidente de Astra en España, aduce “motivos personales”

13 de enero de 2014 (21:10 CET)

Luis Ángel Sánchez-Merlo y Ruiz, presidente del operador luxemburgués de satélites Astra en España ha presentado su dimisión como consejero de Pescanova. Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la marcha se produce por “motivos personales”.

Sea como fuere, llega en un momento complicado. Cuando Damm, en asociación con Luxempart y los fondos KKR y Ergon quiere tomar el control de Pescanova mediante una inyección de 250 millones de euros con los que se hará con el 51% de la compañía.

Momento delicado

La propuesta de recapitalización de Damm cuenta con el respaldo del consejo de la multinacional, pero no con el de la banca acreedora, que le recrimina la elevada quita sobre la deuda que pretende aplicar, y que podría llegar al 92%.

La banca cuenta con otra propuesta, la de los fondos extranjeros Centerbridge y Blue Crest, que plantea la inyección de 300 millones de euros y ofrece unos descuentos sobre la deuda menores, del 80%. Esta propuesta está respaldada además por varias entidades internacionales, entre las que destaca Deutsche Bank.

Miembro del nuevo consejo de Damm

Sánchez-Merlo, que tenía la condición de consejero externo, se incorporó al órgano rector del grupo pesquero el pasado septiembre, cuando se produjo el nombramiento de la nueva directiva, encabezada por el ex presidente del antiguo Banco Gallego, Juan Manuel Urgoiti.

De momento, Pescanova no ha especificado si el puesto de Sánchez-Merlo será respuesto en el consejo de administración que, de forma oficial, no desempeña cargos ejecutivos, al haber sido apartado el anterior por el juez que lleva el concurso de acreedores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad