Inmaculada Rodríguez Cuervo

Unirisco ficha a Inmaculada Rodríguez Cuervo como directora general

La exvicepresidenta del Parlamento gallego asume el primer puesto ejecutivo de la sociedad de capital riesgo de las universidades gallegas

Caras nuevas en Unirisco Galicia. La sociedad de capital riesgo de las universidades gallegas, participada también por otras organizaciones, tanto instituciones públicas como empresas privadas, ha fichado a Inmaculada Rodríguez Cuervo como directora general. Inicia así Unirisco una nueva etapa con la incorporación de la que fue vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia y diputada autonómica del PP entre 2001 y 2005.

Inmaculada Rodríguez Cuervo se ha volcado en la empresa privada en los últimos años, sobre todo centrada en la auditoría social y como consultora de sistema de Responsabilidad Social Corporativa y mentora de programas de emprendimiento. Hasta ahora también formaba parte del equipo de Wind One, la consultora que pilota el exalcalde popular de A Coruña, Carlos Negreira, y que también cuenta con Javier Aguilera, exdirector del Igape, entre sus socios. 

Capital riesgo desde la Universidad

Unirisco Galicia fue la primera sociedad de capital riesgo universitaria autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se constituyó en noviembre de 2000 bajo el paraguas de la Universidade de Santiago de Compostela. Su objetivo no es otro que promover la creación de empresas que aprovechen el conocimiento generado por las universidades, mediante operaciones de inversión temporal en su capital u otros instrumentos financieros, siempre bajo criterios de rentabilidad y creación de empleo.

Entre los accionistas destacados de Unirisco figuran las tres universidades gallegas, bajo el liderazgo de la de Santiago, así como Abanca, su primer accionista con casi un 25% del capital; el Consorcio Zona Franca de Vigo (algo más del 12%) y compañías como R, Constructora San José e Inditex. Unirisco aborda ahora nuevas iniciativas, entre las que se podría encontrar una ampliación de capital para reforzar su estructura y herramientas, así como su base de accionistas.

Actividad pública y privada

Inmaculada Rodríguez Cuervo, la nueva directora general de Unirisco, es auditora social de códigos éticos y sistemas RSC y miembro del Consello Social de la Universidade da Coruña. Fue directora general y CEO de Mecanizados Rodríguez Fernández SL durante más de17 años.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, en su etapa política Rodríguez Cuervo fue cabeza de lista del PPdeG por Ourense en las elecciones autonómicas de 2001. Tras la mayoría absoluta de Manuel Fraga en esa convocatoria, fue elegida vicepresidenta primera de la Cámara, cargo que ocupó hasta el final de la legislatura, en 2005, cuando Fraga no logró repetir.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad