Uniqlo, el Zara japonés, también sufre la crisis del ‘retail’

Fast Retailing, dueña del rival japonés de Zara, anuncia un 'profit warning' tras sus descuentos agresivos para deshacerse de stock en invierno

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Las acciones de Inditex no se resienten tras un nuevo profit warning en el sector textil. La multinacional gallega avanza cerca de un 0,5% en bolsa pese a que su rival nipona, Uniqlo, haya presentado un recorte en sus estimaciones de resultados para este año.

Fast Retailing, la dueña de la competidora de Inditex, prevé ahora cerrar 2019 con un ebitda (resultado antes de intereses, depreciaciones y amortizaciones) de 260.000 millones de yenes (unos 2.070 millones de euros) y no de 270.000 millones de yenes (2.150 millones de euros) como calculaba a comienzos de año.

El motivo fundamental, según la compañía, es la fuerte campaña de descuentos que aplicó para poder deshacerse de stock durante la última campaña de invierno. De esta manera, la compañía, que este año tiene previsto desembarcar en Madrid con la que sería su segunda tienda en España tras la de Barcelona, repite los pasos del año 2016, cuando presentó otro profit warning que le pasó factura en bolsa.

Sin reacción en bolsa hasta mañana

Por el momento, el recorte de estimaciones no ha tenido impacto en sus acciones por un motivo. Y es que la presentación del profit warning se ha realizado tras el cierre de la sesión en la bolsa de Tokyo, por lo que no será hasta mañana cuando los inversores den su particular veredicto sobre las nuevas perspectivas de negocio de Uniqlo.

Los inversores no solo harán un escrutinio de las peores previsiones de crecimiento de Uniqlo, sino también de los resultados de su primer semestre fiscal. El grupo logró elevar sus ventas un 6,8%, hasta los 1,268 billones de yenes (10.116 millones de euros) y su beneficio neto escaló un 9,5% hasta los 114.029 millones de yenes (917 millones de euros).

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