Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, matriz de Uniqlo

Uniqlo, el 'Zara japonés' donará diez millones de mascarillas

La compañía fabrica mascarillas para entregarlas a los servicios sanitarios de italia, España, Francia o Estados Unidos

Uniqlo, el conocido popularmente como Zara japonés, redobla sus medidas para luchar contra el coronavirus. Fast Retailing, matriz de la firma textil, tiene previsto fabricar diez millones de mascarillas quirúrgicas para distribuirlas entre hospitales y residencias de países que necesitan estos materiales con urgencia.

La compañía donará un millón de mascarillas a Italia (el país más golpeado por el coronavirus) y prevé suministrar estos materiales a otros países europeos como España, Alemania, Francia o Reino Unido, además de para Estados Unidos, país, este último, para el que ya tiene comprometido el envío de 1,05 millones de mascarillas para el inicio del mes de abril.

Donaciones desde enero

La firma capitaneada por Tadashi Yanai ya inició sus ayudas el pasado mes de enero, cuando realizó donaciones a ONG locales de países asiáticos y entregó prendas para los equipos sanitarios tanto de China como de Corea del Sur y otros países del sudeste asiático.

Uniqlo refuerza, de esta manera, el compromiso del sector textil en la lucha contra el coronavirus. En Galicia ya son 40 las empresas que se han sumado a la iniciativa de la Xunta de Galicia para fabricar este material sanitario.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad