La tienda de Uniqlo, en el centro comercial Glòries de Barcelona.

Uniqlo aguanta el tirón de Inditex

La matriz del grupo japonés Uniqlo, en plena expansión en España, sube su beneficio neto anual un 5% y cierra con un récord de casi 1.400 millones de euros

Uniqlo mantiene el pulso a Inditex, su gran rival global. La multinacional textil japonesa Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto récord de 162.580 millones de yenes (1.375 millones de euros), un 5% más interanual, gracias al aumento de sus ventas globales.

Entre septiembre de 2018 y el pasado agosto, la competidora del grupo español Inditex registró, asimismo, un beneficio operativo de 257.640 millones de yenes (2.177 millones de euros), un 9,1 % interanual más, y también la mayor cifra registrada hasta la fecha, según informó este jueves en un comunicado. Su facturación por ventas creció un 7,5 %, hasta la cifra récord de 2,13 billones de yenes (17.991 millones de euros).

El mercado global

Fast Retailing, que abrió en 2017 sus primeras tiendas Uniqlo en España, ubicadas en Barcelona, atribuyó sus buenos resultados a "los significativos incrementos de los ingresos y beneficios en la rama internacional", así como al continuado crecimiento de sus ganancias en el mercado doméstico.



La empresa destacó en particular el rendimiento de su marca Uniqlo en China, Indonesia, Filipinas y Tailandia, así como en Europa, mercados donde la empresa nipona continúa expandiéndose con la apertura de nuevas tiendas. Las ventas de esta marca fuera de Japón superaron por primera vez la barrera del billón de yenes (8.453 millones de euros), un 14,5% interanual más, mientras que su beneficio operativo aumentó un 17% hasta los 139.900 millones de yenes (1.182 millones de euros).

Por detrás de Inditex y H&M

Para el ejercicio en curso, que concluirá a finales de agosto de 2020, el grupo prevé un incremento de su beneficio neto del 7,6%, hasta 175.000 millones de yenes (1.749 millones de euros), y un aumento de su ganancia operativa del 6,7%, hasta 275.000 millones de yenes (2.324 millones de euros).



Fast Retailing, un grupo que también cuenta con marcas como GU, Theory o Comptoir des Cotonniers y dispone de más de 3.500 establecimientos en 22 países, sólo es superado en ventas en el mundo por la sueca Hennes & Mauritz (H&M) y por la española Inditex.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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