Unipublic presume de Galicia

stop

La Vuelta presenta su spot promocional con el lema 'Este año, Galicia'

Alberto Núñez Feijóo durante la presentación del spot en Santiago | E.P.

29 de junio de 2013 (19:14 CET)

Música de Carlos Núñez, bateas, percebes y ciclistas pedaleando al lado de la Muralla de Lugo. Todos estos elementos están en el spot promocional de la Vuelta a España que se presentó este sábado en Santiago. Unipublic, la empresa que organiza la carrera ciclista, ha escogido como lema del spot 'Este año,Galicia'.

No es para menos. Las cuatro primeras etapas de la próxima edición de La Vuelta transcurrirán en la comunidad gallega, mientras que la quinta saldrá de Sober (Lugo), para finalizar en Puebla de Sanabria.

La salida, en una batea


El recorrido de la Vuelta a España 2013 arranca el 24 agosto con una contrarreloj por equipos que sale de una batea de mejillones, en una etapa de 27 kilómetros entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo (Pontevedra).

Como ya era conocido, La Vuelta tendrá 4 etapas en Galicia --2ª etapa, Pontevedra-Baiona; 3ª etapa, Vigo-Mirador de Lobeira; 4ª etapa, Lalín-Fisterra-- y una salida desde Sober (Lugo) con fin en el Lago de Sanabria.

Junto a esto, todos los fines de semana contará con, al menos, una jornada con llegada en alto y finales, por segundo año consecutivo, en la Collada de la Gallina en Andorra y un puerto francés, ambos en los Pirineos, para rendir homenaje al centenario del Tour.

La mágia gallega

Por su parte, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha mostrado su "alegría y satisfacción" por acudir a Galicia en esta edición, a la vez que ha mostrado agradecimientos espciales al papel del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras subrayar que esta competición será emitida en 180 países, Guillén ha llamado la atención sobre cómo el spot invita a "venir a Galicia" y conocer "cada uno de los lugares" que recorre la prueba.

En concreto, ha llamado la atención sobre "la magia" que "recorre cada uno de los lugares" gallegos por los que pasa esta prueba, a la vez que ha reconocido que en Galicia "nadie se siente extraño".

TVE traslada sus informativos


Por su parte, este sábado ha tomado la palabra en la Cidade da Cultura la directora de programas deportivos de TVE, Paloma del Río, quien ha desvelado que el ente estatal prevé realizar en Galicia sus informativos durante los días que pase La Vuelta por territorio gallego, aunque este extremo no está cerrado.

Asimismo, Paloma del Río se ha referido a "las épocas de esplendor" que ha vivido TVE con La Vuelta, mientras que se ha mostrado "consciente del esfuerzo" a realizar en la presente edición, al tiempo que ha defendido "el compromiso" de Televisión Española con el ciclismo.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad