Protesta de la plantilla de Unipost contra los recortes aplicados por la familia Raventós.

Unipost culpa a Correos de su caída y pide una compensación millonaria

El operador postal acusa a Correos de prácticas anticompetitivas para expulsarlo del mercado y le reclama 300 millones de euros de indemnización

Demanda millonaria de Unipost contra Correos. La compañía, que en su día llegó a contar con cinco delegaciones en Galicia y más de un centenar de trabajadores ha presentado una demanda civil por valor de 300 millones de euros contra Correos alegando una supuesta infracción de la normativa de competencia durante de 15 años -entre 2004 y 2018- que, según Unipost, vulnera el actual marco legal vigente.

En concreto, la firma reclama una indemnización de 162 millones por el negocio perdido de forma presuntamente ilegal durante quince años a causa de las prácticas anticompetitivas de Correos, o lucro cesante, así como otros 135 millones por el daño emergente resultante del concurso y la liquidación de Unipost. A estas cantidades se unen otros 3,5 millones por los daños derivados de la negativa de Correos de dar acceso a la red postal.

Expulsión del mercado

La demanda sostiene que la agresiva estrategia de precios “predatorios” que llevó a cabo la compañía pública minó la capacidad de Unipost para llevar a cabo su negocio de forma justa y competitiva y asegura que el objetivo de Correos era eliminar a Unipost del mercado, perjudicando de manera irreversible la liberalización del sector postal, informan los demandantes en un comunicado.

Unipost sostiene que Correos mantuvo su posición dominante en el mercado con una cuota media de más del 90% en los mercados más relevantes, mediante abusos anticompetitivos, y que ello llevó a Unipost a declararse en quiebra y abocarse a la liquidación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad