Unión de Consumidores augura una subida de precios de R tras la venta a Euskaltel

stop

La presidenta de la asociación gallega advierte que habrá menos competencia en las tarifas debido a la integración de los operadores

Ana Oliveira, presidenta de UCGAL

en A Coruña, 07 de octubre de 2015 (13:27 CET)

La presidenta de Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), Ana Oliveira, ha augurado que la compra de R por parte de la vasca Euskatel repercutirá en los precios de los servicios. No lo hizo directamente, sino al ser preguntada por la integración de los dos operadores. Oliveira concretó que, "por primera vez", se había producido una bajada de precios, en los últimos años, pero al "converger" las compañías, lo que ocurre es que se origina un "pequeño monopolio".

Así, ha señalado que "va a ser más difícil" que "haya competencia de precios" y, "es ahí donde puede ser más perjudicial" para la "libre competencia" y, por ende, para los precios de mercado. El acuerdo entre R y Euskaltel está pendiente de ser aprobado por las autoridades de Competencia.

En la misma línea, ha explicado que, cuando se produce una actuación de este tipo, "lo cierto" es que acaba por haber una "menor competencia" en el mercado. Constata además que Euskaltel se ha comprometido a mantener la estructura y la marca de R en Galicia, pero no se ha abordado la fijación de precios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad