Unidad Editorial despedirá a 224 personas y cerrará en Andalucía y País Vasco

stop

El ERE en el grupo prevé la salida del 50% de la plantilla en Baleares y de 58 trabajadores en la redacción de Madrid de El Mundo

Una imagen de la redacción de Marca.

Barcelona, 21 de abril de 2016 (15:01 CET)

El Mundo, Marca y Expansión ya conocen el alcance del recorte. Unidad Editorial ha propuesto a los sindicatos 224 despidos en el tercer Expediente de Regulación de Empleo que afronta la compañía en pocos años. El grupo quiere eliminar las delegaciones en Andalucía y País Vasco y reducir a la mitad la plantilla en Baleares.

El ERE supondrá el despido de 34 trabajadores del Corporativo y 185 en redacciones con el siguiente reparto: 58 el El Mundo de Madrid, 32 en las delegaciones, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en el rotativo económico Expansión, 27 en revistas, cinco en Ediservicios y cuatro en la revista femenina Telva.

Aplicación de la reforma laboral

La empresa prevé aplicar directamente la nueva ley resultante de la reforma laboral, lo que implicará el pago de indemnizaciones equivalentes a 20 días de salario por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Eso supone un cambio respecto a expedientes de regulación de empleo anteriores, cuando Unidad Editorial fue más generosa.
 
En un primer momento, la dirección apuntó que el ERE afectaría a entre 140 y 280 trabajadores. Al final, las cifras definitivas han situado el número de despidos en la parte alta del espectro de despidos.

 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad