Una 'startup' gallega ofrece 500 litros de combustible al conductor más eficiente

stop

The Swamp IOT Factory, con sede en Santiago organiza un concurso de conducción ecológica para dar a conocer Botcar, un sistema desarrollado con el apoyo de la Comisión Europea

El sistema mide una serie de parámetros que determinan si la conducción es eficiente

08 de febrero de 2016 (17:46 CET)

Entre los días 20 y 24 de febrero tendrá lugar el I Concurso Botcar de Conducción Ecológica, una iniciativa con la que la startup gallega The Swamp IOT Factory, con sede en Santiago de Compostela, dará a conocer 'Botcar', un sistema que permite medir el estilo de conducción, antes de su inminente lanzamiento.

Como señalan desde la empresa, el ganador de este certamen no será el más rápido, sino el que tenga un comportamiento más ecológico al volante. La recompensa: 500 litros de combustible que serán a buen seguro bien gestionados. El segundo y tercer clasificado recibirán 300 y 200 litros como premio, respectivamente.

Previa inscripción

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que disponga de un vehículo y de un teléfono móvil de última generación. Los participantes deberán inscribirse antes del 15 de Febrero en la página web de la empresa e instalar el sistema 'Botcar' en sus vehículos para poder medir su estilo de conducción.

La 'startup' aporta de manera gratuita el sistema, desarrollado con el apoyo del programa 'Fiware' de la Comisión Europea. Se trata de un dispositivo que se enchufa en el coche y que conecta el vehículo con una app en teléfono. Se mide desde el desgaste de las piezas del vehículo, el número de frenadas y frenazos bruscos, el exceso de revoluciones y los tiempos con el motor al ralentí. A partir de ahí, se extrae una puntuación por cada viaje realizado que prima a los conductores que tienen un comportamiento más ecológico.

La empresa, formada por cinco personas, acaba de ser seleccionada también para un programa internacional de innovación en el sector de los seguros de automóvil que, como apuntan, les puede ayuda a progresar en el momento en el que estén en el mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad