La firma viguesa Netun Solutions ha decidido traer a España la producción de sus luces de emergencia

Una firma viguesa traslada su producción de Asia a España por el Covid

Netun Solutions, con sede en Vigo, traslada de Asia a Zaragoza la producción de sus luces de emergencia para "apoyar al tejido industrial español"

Un giro de tuerca a la deslocalización. La empresa tecnológica Netun Solutions, con sede en Vigo, ha decidido trasladar desde Asia a Zaragoza la producción de sus luces de emergencia para automoción Help Flash para apoyar al tejido industrial del país ante la crisis del Covid-19. En un comunicado, la compañía, que cuenta con presencia tanto en Galicia como en Madrid, ha indicado que desde 2016, cuando se produjeron las primeras unidades, estos dispositivos se ensamblaban en Asia.

"Sin embargo, la preocupación de la empresa por la difícil situación que atraviesa en la actualidad la economía nacional, la búsqueda de una mejora continua en la calidad y la necesidad de garantizar la producción, más allá de las circunstancias del comercio internacional, llevaron a la directiva a buscar soluciones en el territorio nacional", explican. De esta manera, Netun Solutions ha llegado a un acuerdo con Kepar Electronics, una empresa especialista en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) situada en Zaragoza, para la producción de sus Help Flash.

La empresa productora aumentará plantilla

El nuevo acuerdo provocará que Kepar Electronics, que cuenta con unos 100 empleados en su fábrica de Zaragoza, tenga que aumentar su plantilla entre un 20% y un 25% para hacer frente a estos pedidos, lo que supondrá la contratación de hasta 25 personas.

"Se trata de una medida que, además de beneficiar a la industria nacional, también representa una mejora de la eficiencia, ya que se pasa de un montaje manual a uno totalmente automático, que aumenta la capacidad de producción y dota a los dispositivos de un ensamblaje perfecto", indican.

Evitar la dependencia de terceros países

"El traslado de la producción se toma tras los últimos acontecimientos, conscientes de la importancia de tener una producción nacional, tanto para evitar la dependencia de terceros países ante eventualidades, así como para apoyar a la mejora y desarrollo del tejido industrial español", ha indicado el cofundador y consejero delegado de Netun Solutions, Jorge Costas.

Al trasladar a España su producción, la compañía tiene capacidad para fabricar millones de unidades anuales de sus luces de emergencia Help Flash, pudiendo aumentarla si así se requiere.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad