Una empresa valenciana apuesta por el golf como negocio

stop

TURISMO DEPORTIVO

Campo de Golf La Sella

23 de julio de 2011 (12:37 CET)

El turismo del golf en la Comunidad Valencia crece cada día, y la empresa valenciana Campbell Lamont (CLGolf ) ha sido, en parte, protagonista de este ascenso tan apreciado por todos los implicados en el sector turístico.

Los golfistas, la mayor parte, extranjeros, gastan un 100% más por persona que el turista común, según la conselleria de Turismo. Un aficionado al golf se gasta 120 euros al día de media, y genera una inversión local de 900 euros.

La Comunidad Valenciana, con 39 campos, la mayoría situados en la Costa Blanca, se ha convertido desde hace años en un reclamo para los profesionales y los aficionados al golf. “Es un turismo de calidad, profesional, que aprecia la gastronomía de la zona, y que si le gusta lo que se le ofrece siempre vuelve”, señala el director general de Campbell Lamont, Jesús Pérez.

El nombre de la compañía es de un jugador profesional escocés, y socio de la empresa. “Fue el primero que se dio cuenta del potencial de esta zona. Empezó viniendo a jugar, se quedó a vivir y daba clases a los extranjeros en Benissa. Así empezamos y hoy en día organizamos más de 73 competiciones y reservamos más de 20.000 green-fees anuales”, explica Pérez, que como el resto de los socios, es un son excelente jugadore, con un inmejorable handicap.

José María Olazábal y La Sella

Durante la Feria Internacional de Golf Travel Market que se celebró en Valencia se puso de manifiesto que el turismo de golf en la Comunidad puede alcanzar un crecimiento sostenible de 27 millones de euros al año. “Es un turismo que crece en todos los mercados y que es fiel desde el mismo día que empieza a practicar este deporte”, destaca el responsable de CLGolf.

La empresa valenciana organiza uno de los torneos más importantes de Golf. Se trata de la Copa de Europa Femenina. Y lo hace en unos de los campos más prestigiosos de la Comunidad Valenciana, La Sella, situado en Denia, propiedad de empresarios valencianos que en los años 80 se atrevieron a proponer a un joven de 22 años llamado José María Olazábal que diseñara el recorrido inicial.

Hoy en día es el único campo de golf público en la Comunidad Valenciana que cuenta con 27 hoyos. El campo de Golf La Sella está rodeado por el Parque Natural del Montgó, y dispone de los certificados de Calidad ISO 9001 y de Gestión Medioambiental ISO 14001. Su sistema de riego es agua residual reciclada y emplea productos ecológicos en el mantenimiento del campo.

La Sella Golf ha sido el primer campo de golf de España en establecer una relación comercial con el Mission Hills Golf Club, de China, sede de la Copa del Mundo de Profesionales que tendrá lugar este año entre el 24 y el 27 de noviembre.

Los dos campos han sido diseñados por José María Olazábal, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad