Una empresa gallega patenta un nuevo panel térmico para atraer los rayos de sol

stop

Galicia dejó hace años el boom de la energía solar en pos de la eólica. El invento estará en la feria de referencia internacional Genera 2012

Placa de fomento solar

14 de mayo de 2012 (23:06 CET)

La empresa coruñesa Fomento Solar ha patentado un panel térmico para atraer los rayos del sol que, según indican, es totalmente innovador. De hecho, ha sido seleccionado por el prestigioso jurado de la Galería de Innovación de la feria de referencia internacional, Genera 2012, por tratarse de un “proyecto de vanguardia en eficiencia energética”.

Ubicada en Galicia, donde la energía limpia que más se prodiga es la eólica, Fomento Solar explica que han sido “pioneros” en su invención: dotar a la placa de un dispositivo giratorio interior y un sensor que detecta los primeros rayos solares siguiendo la trayectoria del sol para captar una mayor radiación e “incrementar la capacidad de producción energética a diferencia de los paneles estándares existentes en el mercado”.

Aprovechar mejor el sol

Esta nueva placa podría ser útil en comunidades como la gallega, en donde el boom de la energía solar de otras épocas menguó en favor de la eólica debido a la climatología.

“Este panel es de menor tamaño que los convencionales y cuenta con el doble de capacidad para transmitir el líquido calo portador, encargado de absorber la radiación procedente del sol y transmitir la temperatura al acumulador de agua”, explican desde la empresa.

Esta nueva placa se expondrá en Ifema, entre el 23 y el 25 de mayo junto a otros proyectos de carácter internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad