Una de las grandes apuestas de Herminio Gil presenta concurso de acreedores

stop

Espazo Enxebre, cadena de restauración con implantación nacional, ha sido una de las últimas iniciativas del empresario

Herminio Gil al lado de uno de los restaurante de Espazo Enxebre

28 de abril de 2014 (23:17 CET)

Revés en los negocios para Herminio Gil, el ejecutivo que llevó a lo más alto a Air Europa y a Globalia de la mano de Juan José Hidalgo, actual presidente del grupo. Una de las últimas iniciativas del empresario gallego, Espazo Enxebre, se encuentra actualmente en concurso de acreedores, presentado por Herminio Gil en el Juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid, cuyo titular es Francisco de Borja Villena. La suspensión de pagos de Espazo Enxebre fue presentada de forma voluntaria, ante la incapacidad de hacer frente a sus acreedores.

Espazo Enxebre, la iniciativa de Gil, es una enseña de restaurantes gallegos fundada por el empresario de Verín hace unos cuatro años y que llegó a contar con diez locales, repartidos por Madrid (siete), Palma de Mallorca (dos) y Marbella. Actualmente, mantiene operativos tres establecimientos, todos en el área de influencia de la capital española: Alcorcón, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

En 2013, primeros problemas

El titular del Juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid ordenó en el auto de declaración del concurso “la intervención por parte de la administración concursal de las facultades de administración y disposición sobre todos los bienes y derechos de la entidad concursada”, al tiempo que nombrada administrador a Miguel Sánchez-Calero Guilarte. Según figura en el Registro Mercantil, Espazo Enxebre lleva desde los últimos meses de 2013 en situación de insolvencia.

El arranque del 2013 supuso para el proyecto de restauración de Herminio Gil un cambio sustancial. Fue entonces cuando, según consta en el Registro Mercantil, decidió modificar la gestión de la compañía, que hasta entonces estaba controlada por un consejo de administración del que era presidente el propio Gil. Le acompañaban, en calidad de consejeros, su mujer, Brenda Mondragón, así como Luis Javier Gil Losada y Juan García Fillol. Con los cambios, a partir de febrero del año pasado, el administrador único de Espazo Enxebre pasó a ser Herminio Gil. Ahora es un administrador concursal quien lleva las riendas de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad