Una de las grandes adjudicatarias de la Xunta refinancia su deuda en el juzgado

stop

La constructora CRC Obras y Servicios logra que el Juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña apruebe la homologación del pacto alcanzado con un pool de once bancos, liderado por Caixabank, Abanca y BBVA

Proyecto de la ampliación del Hospital de Ourense en la que participa CRC

en A Coruña, 14 de diciembre de 2015 (22:08 CET)

Los grandes de la construcción también lloran. CRC Obras y Servicios, uno de los habituales de lo más alto de los rankings de adjudicación de obra pública en Galicia, ya sea de la Administración central como de la autonómica, ha logrado que el juzgado homologue y apruebe el plan de refinanciación pactado por la compañía con un pool de once entidades financieras.

Al igual que han hecho otras constructoras en estos años de crisis, como le ocurrió al Grupo San José este mismo año, la firma CRC acudió al juzgado para que desatascase y validase la refinanciación de su deuda. En el caso de la constructora presidida por Jacinto Rey, era la complejidad del acuerdo y el canje de deuda por acciones de su división inmobiliaria, lo que provocó que se solicitase la mediación judicial, sin llegar a presentar preconcurso de acreedores.

Con once bancos

CRC ha logrado ahora que un edicto de la jueza sustituta del Mercantil número dos de A Coruña, relativo a la comunicación previa de concurso y a la homologación judicial, apruebe su pacto con la banca, acordado el pasado mes de marzo. El acuerdo de refinanciación fue firmado por la compañía con sede en Ordes con un total de once entidades: Abanca, Caixabank, BBVA, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular Español y su subsidiaria Banco Pastor, Banco de Sabadell, Novobanco y Santander.

Aunque no ha trascendido el importe de la deuda refinanciada, la resolución judicial indica que "en caso de no cumplir el deudor los términos del acuerdo de refinanciación, cualquier acreedor, adherido o no al mismo, podrá solicitar, ante el mismo juez que lo hubiera homologado, la declaración de su incumplimiento, a través de un procedimiento equivalente al incidente concursal, del que se dará traslado al deudor y a todos los acreedores comparecidos para que puedan oponerse a la misma".

En el top ten

CRC está abonada a las grandes obras en Galicia. Fundada en Ordes en 1940, no es hasta 2006 cuando Civis Infraestructuras, empresa perteneciente al grupo Civis Corporación, adquiere la mayoría de su capital. En este año se implanta en Cataluña, donde se concentra la dirección técnica y se potencian las sedes de Galicia y Madrid.

La constructora está especializada en obras a las que concurre a través de uniones temporales. CRC se encuentra entres las ochos primeras contratistas del Estado en Galicia. Solo el año pasado recibió obras por importe de 4,7 millones de euros por parte de la Administración central. En el caso de la Xunta, la firma de Ordes se situó como la primera adjudicataria, en una obra a la que acudió con Vías y Extraco. Fueron nada menos que 41 millones de euros, para el nuevo complejo hospitalario universitario de Ourense.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad