Una consultora externa forzó la salida del director financiero de Textil Lonia 

stop

La empresa recomendó a los Domínguez prescindir de Alfonso Eirín en una guerra de poder interna, según los sindicatos 

La diseñadora Carolina Herrera | EFE

en A Coruña, 02 de marzo de 2016 (01:31 CET)

La abrupta marcha del que fuera director financiero de Textil Lonia durante casi dos décadas, Alfonso Eirín, ha sorpendido en el corazón de la compañía que gestiona las marcas Carolina Herrera y Purificación García. El despido fue fulminante para un alto cargo que había sido hombre de confianza de Josefina Domínguez, actual presidenta del grupo y su fundadora junto a Francisco Javier y Jesús Domínguez, los tres hermanos del modisto ourensano Adolfo Domínguez

El origen del conflicto que desembocó en el cese del jefe de administración y finanzas se remonta al año pasado, cuando Textil Lonia comenzó a trabajar con una consultora externa que evaluó el negocio en áreas sobre las que tenía responsabilidad Eirín, entre ellas, el contacto y contratación con determinados proveedores.

Según fuentes sindicales, fue la consultoría externa la que recomendó a los Domínguez prescindir del director financiero que los había acompañado desde casi la fundación de Lonia. Petición que fue atendida, poniendo fin el pasado viernes a la relación contractual.

Una guerra de poder

Las mismas fuentes indican que el motivo no radica en "anomalías" en los números o en irregularidades de otro tipo. Atribuyen a la presión de la consultora la decisión, en lo que a su juicio evidencia una guerra de poder con el propio Eirín en una compañía con un ambiente especialmente competitivo entre sus cargos medios y altos.

Textil Lonia ya perdió recientemente a uno de sus directivos clave, Nikhil Nathwani, responsable de retail, que abandonó en enero la compañía por decisión propia, como avanzó Moda.es. Con una trayectoria que incluye firmas como Pronovias o Desigual, el ex alto cargo de Lonia acaba de fichar por Sybilla.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad