Una consultora externa forzó la salida del director financiero de Textil Lonia 

Una consultora externa forzó la salida del director financiero de Textil Lonia 

La empresa recomendó a los Domínguez prescindir de Alfonso Eirín en una guerra de poder interna, según los sindicatos 

La abrupta marcha del que fuera director financiero de Textil Lonia durante casi dos décadas, Alfonso Eirín, ha sorpendido en el corazón de la compañía que gestiona las marcas Carolina Herrera y Purificación García. El despido fue fulminante para un alto cargo que había sido hombre de confianza de Josefina Domínguez, actual presidenta del grupo y su fundadora junto a Francisco Javier y Jesús Domínguez, los tres hermanos del modisto ourensano Adolfo Domínguez

El origen del conflicto que desembocó en el cese del jefe de administración y finanzas se remonta al año pasado, cuando Textil Lonia comenzó a trabajar con una consultora externa que evaluó el negocio en áreas sobre las que tenía responsabilidad Eirín, entre ellas, el contacto y contratación con determinados proveedores.

Según fuentes sindicales, fue la consultoría externa la que recomendó a los Domínguez prescindir del director financiero que los había acompañado desde casi la fundación de Lonia. Petición que fue atendida, poniendo fin el pasado viernes a la relación contractual.

Una guerra de poder

Las mismas fuentes indican que el motivo no radica en "anomalías" en los números o en irregularidades de otro tipo. Atribuyen a la presión de la consultora la decisión, en lo que a su juicio evidencia una guerra de poder con el propio Eirín en una compañía con un ambiente especialmente competitivo entre sus cargos medios y altos.

Textil Lonia ya perdió recientemente a uno de sus directivos clave, Nikhil Nathwani, responsable de retail, que abandonó en enero la compañía por decisión propia, como avanzó Moda.es. Con una trayectoria que incluye firmas como Pronovias o Desigual, el ex alto cargo de Lonia acaba de fichar por Sybilla.  

Un artículo de R. Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad