Una comunidad de vecinos frustra los planes de Nike y el Barça

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La macrotienda del Barça en Paseo de Gracia abrirá el 1 de diciembre sin poder usar el césped artificial

Las tiendas de productos del Barça combinan locales propios de Nike y franquciados. EFE/Andreu Dalmau

Barcelona, 22 de noviembre de 2016 (11:46 CET)

Una comunidad de vecinos echa por tierra los planes de Nike para su macrotienda del Barça en el número 15 del Paseo de Gracia barcelonés. Uno de los principales atractivos del establecimiento, de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, iba a ser una terraza interior con césped artificial para que los clientes pudieran probar productos como las botas de fútbol.

La empresa ha topado con un obstáculo inesperado: las normas de la comunidad de propietarios del edificio impiden que se use esta instalación. Solo será posible utilizar el césped en ocasiones puntuales como la inauguración, a la que acudirán jugadores del Barça como el lateral derecho Sergi Roberto.

El establecimiento, cuya apertura adelantó Modaes.es, abrirá las puertas el 1 de diciembre, según apuntan fuentes de la compañía. La elección de la fecha no es casual, ya que esa noche se celebra el evento The Shopping Night Barcelona, que en su última edición congregó a 85.000 personas.

Nike ya cuenta con otra tienda en el número 29 del emblemático paseo barcelonés, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. La intención de la marca es dedicar el local a la venta de zapatillas para corredores y trasladar el negocio del fútbol al nuevo establecimiento, según apuntan fuentes de la empresa. 

Ligera caída de las ventas

La filial española de Nike cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 48,2 millones de euros. Este dato representa una bajada del 2,6% sobre 2014. Las ventas de los productos del Barça alcanzaron los 50,5 millones de euros en 2015, sumando a lo vendido en las tiendas propias de la multinacional lo de las franquiciadas, como Áreas y United Labels.
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