Una compañía británica invertirá 500 millones en un centro comercial en Paterna

stop

FUTURO PROYECTO

09 de noviembre de 2011 (16:50 CET)

Eurofund Investments invertirá 500 millones de euros en la construcción de un centro comercial de 500.000 metros cuadrados en Paterna (Valencia), que supondrá la creación de 4.000 empleos directos. A esta inversión se sumará la de otros 200 millones de euros que deberán realizar los distintos operadores para adecuar sus locales comerciales.

El directivo del grupo británico en España, Ian Sandford, ha asegurado que, tras nueve meses de trabajo, tienen ya "contratada" la superficie necesaria para la instalación del complejo comercial que recibirá el nombre de Puerto Ademuz. La zona tendrá un lago con embarcadero y múltiples espacios lúdico-deportivos.

La empresa inversora es propietaria del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, que abrió en 2008 y que inaugurará su segunda fase en octubre del próximo año, con 200.000 metros cuadrados en los que alberga firmas como Ikea, El Corte Inglés, Zara, H&M, Mediamarkt, Decathlon, Leroy Merlin o Porcelanosa. En 2010, contabilizó seis millones de visitas y espera cerrar 2011 con siete millones.

Puerto Ademuz nace como un proyecto que aspira a ser "el mejor centro comercial de nueva generación de Europa", con un área de influencia de más de tres millones de personas y espera superar los 25 millones de visitas anuales, según el director general del despacho de arquitectos L3 responsable de la construcción, Jos Galán.

Conversaciones con Ikea


En cuanto a la posibilidad de que Ikea se implante en el nuevo centro comercial, Sandford ha asegurado que este proyecto "responde a la demanda de muchas personas, empresas y operadores de comercio y ocio" por lo que tienen previsto hablar "en los próximos meses" para estudiar su adhesión.

La intención es contar "con los mejores operadores, incluso traer algunos nuevos a España", para ofrecer una experiencia que va más allá de las compras, "con mucho más ocio y actividades", ha subrayado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad